Actualidad Noticias importante Portada

Dicen indagan oficial Interpol dejó escapar ejecutivos Peravia

Dicen indagan oficial Interpol dejó escapar ejecutivos Peravia

El encargado de la Policía Internacional (Interpol) está siendo investigación por las autoridades porque presuntamente no tramitó las órdenes de captura internacional contra los ejecutivos del quebrado Banco Peravia, reveló este martes una fuente de la Fiscalía del Distrito Nacional. Esta situación ha impedido el arrestos de los ejecutivos del quebrado banco que huyeron del país y las órdenes de captura contra José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales, nunca fueron puestas en el portal de la Interpol, hasta este lunes.

“Ninguno de los tres requeridos por las autoridades dominicanas figuran en los registros de la Interpol la pesar de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, emitió la orden sustentada en las orden de arresto del juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional”, dijo la fuente.

De acuerdo a la fuente el encargado de la Interpol Roberto Alvino Filpo, fue relevado de su cargo y en el cargo designaron otro coronel.

También el ex jefe de la Interpol Horacio Veras está bajo investigación por supuestamente tener vínculos con Santoro.

Las órdenes de arrestosemitidas por el juez coordinador de los Jugados de la instrucción que dieron origen a la solicitud de captura son las números 0408, 0409 y 0410 fueron dictadas en contra de José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro.

La fiscal ha sostenido publicamenteque notificó a Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, las órdenes de captura a fines de que sean ejecutadas, y los imputados puedan ser presentados para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente.

“En la actualidad se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación” expresó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos