Actualidad Portada

Piden preservar las instalaciones del Metro de SD

Piden preservar las instalaciones del Metro de SD

Usuarios del Metro de Santo Domingo pidieron a los ejecutivos de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no permitir que se deteriore ese servicio, que transporta al día cerca de 210 mil pasajeros.

Reclamaron que los ingenieros Diandino Peña, director de la Opret, y Leonel Carrasco, subdirector, tomen las medidas correspondientes para que el Metro de Santo Domingo continúe siendo un servicio eficiente, barato y seguro como hasta ahora.

Señalaron que la puerta de entrada al andén 2 de la estación Joaquín Balaguer, en la avenida Máximo Gómez, lleva varios días clausurada, por un problema mecánico en las escaleras eléctricas, por lo cual los usuarios deben entrar por el andén 1.

Explicaron que en la estación Manuel de Jesús Galván, en la avenida Padre Castellanos, antigua 17, próximo a la calle Albert Thomas, tiene roto uno de los cristales de la escalera eléctrica, el cual fue sustituido por una plancha de madera.

“Eso da un aspecto de deterioro que debe ser arreglado”, dijo Ramón Alberto Almonte, residente en el barrio 27 de Febrero, quien agregó que en ocasiones las escaleras eléctricas permanecen fuera de servicio varios días.

Otros usuarios se quejaron de que las dos estaciones de entrada a las estaciones Manuel Arturo Peña Batlle y Los Taínos, de la avenida Máximo Gómez están a oscuras, igual que el trayecto para transferencia entre las líneas uno y dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Nacional

La Voz de Todos