Deportes

Raúl Valdés abrirá por Dominicana

Raúl Valdés abrirá  por Dominicana

Lino Rivera, dirigente del equipo que representa a República Dominicana (Águilas Cibaeñas) en la Serie del Caribe 2018, ha depositado su confianza en el zurdo Raúl Valdés para el primer compromiso mañana, ante la poderosa escuadra de Venezuela.

Valdés, de nacionalidad cubana, se ha declarado listo para asumir el reto.

La Serie del Caribe que inicia hoy en Jalisco, Guadalajara, tiene a los cinco equipos campeones del béisbol caribeño: Puerto Rico, Venezuela, Cuba, República Dominicana y los anfitriones mexicanos.

El zurdo Valdés, que viaja en calidad de refuerzo con las Águilas, se medirá al veterano Daryl Thompson, quien encabeza la rotación del equipo venezolano (Caribes de Anzoátegui) que dirige Omar López.

El cuerpo de lanzadores venezolanos lo completan el veterano Freddy García, con amplia trayectoria en las Grandes Ligas; Néstor Molina, Lanzdor del Año en la Liga Mexicana y el recio tirador nicaragüense Carlos Teller.

Completan los relevistas Jean Toledo, Yeiper Castillo, Mayckol Guaipe, Liarvis Breto, Ricardo Hernández, Víctor Capellán, Carlos Navas, Yender Cáramo, César Jiménez, Felipe Paulino y Ricardo Gómez.
Dominicana por su lado, cuenta, además de Valdés, con los brazos de Francisley Bueno, Yuniesky Maya, Bryan Evans y Jush Judy.

También están Wirfin Obispo, Juan Grullón, Ulises Joquín, Ramón Ramírez, Ranfis Casimiro, Samuel Deduno, el veterano Angel Castro y Rafael de Paula.

“Vamos con el mejor de los ánimos a traer la corona a la República Dominicana”, declaró ayer el dirigente Lino Rivera, momentos antes de que el equipo partiera hacia México, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas.

“La misión es ganar también allá y estamos enfocados en eso”, agregó.

En el plantel del combinado dominicano figuran jugadores como Edwin Espinal, Junior Lake, Héctor Gómez, Ronny Paulino, Abiatal Avelino, Juan Carlos Pérez, Christian Betancourt, Ronny Paulino, Luis Valenzuela, Luis Jiménez, Alfredo Marte, Ronny Rodríguez y Jeffry Pérez.

República Dominicana tiene un combinado versátil con la calidad necesaria para competir con os restantes combinados.

El dirigente dominicano espera que el zurdo Valdés pueda darle al equipo por lo menos cinco o seis buenas entradas para que el relevo se encargue del reto.

El Nacional

La Voz de Todos