Retienen 200 autos por falta marbetes

Retienen 200 autos por falta marbetes

Más de 200 vehículos fueron retenidos y sus conductores multados ayer por circular sin marbete, en violación a la Ley 241 sobre Tránsito, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Agentes de la institución sorprendieron a los conductores en las diferentes intersecciones sin el marbete que se requiere para poder transitar, luego que concluyera el viernes el plazo de renovación.

Casería de brujas

Las acciones de la Amet fueron adoptadas luego que concluyera el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la renovación del permiso que autoriza a los vehículos a transitar legalmente.
El vocero de la institución reguladora del tránsito, Diego Pesqueira, explicó que en lo adelante, conforme a lo establecido con la DGII, los propietarios de vehículos tendrán que pagar un recargo de 600 pesos por no renovar el marbete de las placas a tiempo.

Amet aclaró que las multas no se aplicaron dentro de un operativo exclusivo para tales fines, sino que las fiscalizaciones se realizaron en intersecciones del Gran Santo Domingo y el interior del país.

El último reporte de la DGII indicó que durante el proceso que inició el 1 de octubre del 2015 y culminó el pasado viernes, más del 93% del parque vehicular había renovado su marbete.

Conforme con los datos ofrecidos por la Dirección General de Impuestos Internos –DGII-, más del el 93 por ciento de los conductores había acudido el viernes acudido a diferentes lugares para renovar la placa.

Recargo

Los conductores que hasta el momento no han podido renovar el marbete tienen hasta el 8 de febrero para hacerlo, pero deberán pagar 600 pesos adicionales.

El plazo para la renovación que concluyó el viernes había iniciado el primero de octubre del 2015.
El viernes las oficinas de la DGII y las instituciones bancarias fueron abarrotadas de personas que llegaban apresuradas desde tempranas horas a renovar el documento.

Se instalaron 456 puntos de renovación y más de 700 ventanillas en todo el país. En este proceso de renovación 2016 participaron las asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la Asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, así como los bancos , Vimenca, América, BDI, BDA, Banesco, Caribe y Adopem, entre otros.

Publicidad