Actualidad

Turistas se quejan por delincuencia en Boca Chica

Turistas se quejan por delincuencia  en Boca Chica

BOCA CHICA. Dominicanos y extranjeros que acuden a este polo turístico a disfrutar de su playa, se quejan ayer de los altos precios del servicio de pescado y el acoso a que son sometidos por buscones y ladrones de carteras.

Los vacacionistas se quejan, además, por la indiferencia con que actúan las autoridades municipales, la Policía Turística (CESTUR), Policía Nacional y otros organismos, ya que según dijeron estas instituciones no hacen nada para poner freno a los abusos de muchos vendedores y a delincuencia.

“Desde que usted va bajando por la avenida que da acceso a la playa, siete, ocho y hasta diez individuos se lanzan hacia su vehículo impidiéndoles incluso continuar la marcha, ofertándoles parqueo y el servicio de pescado que lo venden tres veces más caro que su precio real”, dijeron.

Expresaron que en ranchetas y cafeterías, que no reúnen las condiciones higiénicas necesarias, un servicio de pescado ronda entre mil y mil 300 pesos, dependiendo el tipo pez y que cuando una persona protesta, recibe amenaza de agresión, incluyendo daños a su vehículo.

“Mire ahora mismo antes de usted llegar hasta nosotros, esos señores que están ahí, a parte de que consumen en ese negocio, quieren también cobrarle 500 pesos por una destartalada mesa, y esos abusos no lo ven las autoridades”, expresaron Cándida Beriguete y Sofía Ledesma, quienes estaban acompañadas de sus hijos menores.

Señalaron que además de los abusos que cometen los vendedores y buscones, en la playa de Boca Chica no hay un solo lugar donde las personas puedan realizar sus necesidades fisiológicas, situación de la que culparon a las autoridades municipales.

“Si usted necesita hacer cualquier necesidad fisiológica, tiene que ir al monte, o pagar 50 pesos en un restaurante o cafetería”, dijeron las damas.
Indicaron que muy poca personas están visitando Boca Chica por los abusos y falta de protección de las autoridades.

EL DATO

El robo
de carteras y dinero
es el pan nuestro de cada día en la playa de Boca Chica, según manifestaron varios vacacionistas.