Congreso

12 diputados reintroducen proyecto Código Penal

12 diputados reintroducen proyecto Código Penal

12 diputados reintroducen proyecto Código Penal

Santo Domingo.-El proyecto del Código Penal fue introducido este jueves por 12 diputados de seis partidos políticos quienes actualizaron la pieza para que el país tenga un buen instrumento legal para sancionar la corrupción y el tema del aborto.

Dijeron que el Código Penal ahora contiene los mecanismos necesarios para combatir todas formas de discriminación y asegurar los derechos de las mujeres en lo que se refiere a la interrupción del embarazo por la excepciones que plantean las tres causales.

Los diputados dijeron que incorporán las recomendaciones técnicas hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la protección de los niños, niña y adolescentes en situación de violencia y de infracción penal.

Los legisladores creen que ahora el país tendrá una herramienta jurídica actualizada y responda a la sociedad dominicana.

Los diputados firmantes del proyecto son: Magda Rodríguez Azcona (PLD); Aida Nilsa López Reyna de Ceballos(PRL); Ivannia Rivera Núñez(FP); igualmente Santiago Vilorio Lizardo(PRM); Juan Dionicio Rodríguez Restituyo(FA); Bolívar Ariza (PLD); ademas Cesar Santiago Rutinel Domínguez(PRM); Pedro Martínez(AlPAIS) Y José Horacio Rodríguez (ALPAIS).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos