Mundo

150 pasajeros positivos Covid en crucero desembarcan en Italia

150 pasajeros positivos Covid en crucero desembarcan en Italia

Roma, (EFE).- Un crucero de la naviera MSC ha atracado hoy en la ciudad italiana de Civitavecchia (centro) para desembarcar a los 150 pasajeros que dieron positivo de coronavirus después de hacerse una prueba de control, informó la compañía.

La nave partió de Marsella (sur de Francia) el pasado 28 de diciembre con 5.000 pasajeros, de los cuales 150 dieron positivo ayer tras hacerse una prueba de coronavirus en su parada en Génova (norte de Italia), dentro del protocolo de seguridad de la compañía de cruceros, según un comunicado. 

Tras dar positivo, los contagiados, “en su mayoría asintomáticos”, fueron puestos en cuarentena en sus camarotes junto a sus contactos estrechos hasta que el capitán del crucero notificó a las autoridades sanitarias el brote de Covid-19 y pudieron empezar un primer desembarco en Génova. 

En este puerto italiano bajaron unos primeros 40 positivos extranjeros que fueron transferidos a una residencia sanitaria asistencial de Génova para realizar la cuarentena.

Hoy por la mañana han empezado a desembarcar en Civitavecchia el resto de contagiados, en su mayoría italianos, que serán llevados a sus hogares por medios particulares o recogidos por sus familiares para que puedan realizar la cuarentena. 

Puedes leer: Autoridades aseguran no hay cruceros con coronavirus en RD

Tras el desembarco de los positivos, el crucero proseguirá su recorrido de siete días con el resto de pasajeros que no han enfermado y que tienen como destino Malta, según el comunicado.

 La compañía asegura que la situación está “bajo control” gracias al protocolo de seguridad contra el coronavirus que tienen en marcha y que contempla tres pruebas para los pasajeros, al inicio del crucero, a mitad -que fue cuando se detectó el brote y al final del viaje.

Por contra, una de las pasajeras del crucero aseguró que aunque las cifras contabilizan 150 positivos “en realidad son muchos más» porque dentro de la nave es imposible realizar una cuarentena, recoge el medio italiano Fanpage.

La mujer sostuvo que un día después de embarcar el 28 de diciembre ya se notificaron diez positivos y remarcó la falta de medidas para evitar el contagio. EFE

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos