Santo Domingo Oeste.– Dos desconocidos a bordo de una motocicleta y portando armas de fuego hirieron de bala, pasada la medianoche del domingo, a un ciudadano dominicano y a un haitiano durante un asalto ocurrido en el sector Herrera.
De acuerdo con el informe policial, los heridos fueron identificados como Llancesis Montero Hidalgo, de nacionalidad dominicana, y Jean Renald Fleurina, haitiano de 41 años.
Montero Hidalgo recibió un disparo en la pierna derecha que le provocó una fractura de fémur, mientras que Fleurina también resultó herido de bala en la pierna derecha. Ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas en los hospitales Marcelino Vélez Santana y Darío Contreras, respectivamente.
Puede leer: Asesinan dominicana en Texas; detienen a su pareja tras el crimen
Policía avanza en la investigación para capturar a los delincuentes implicados en el asalto en Herrera
Montero Hidalgo relató a investigadores del Departamento de Homicidios de Las Caobas que, alrededor de las 11:30 de la noche, se desplazaba por la avenida Prolongación 27 de Febrero a bordo de una motocicleta Bajaj Platina, color negro, cuando dos individuos le bloquearon el paso con la intención de despojarlo del vehículo. Al resistirse, uno de los asaltantes le disparó, sin lograr sustraer la motocicleta.
En otro hecho vinculado, Renald Fleurina, quien se dedica a la venta de “pinchos” en la avenida Isabel Aguiar, explicó que al lugar llegó primero un cliente de nacionalidad haitiana y, posteriormente, dos hombres armados a bordo de una motocicleta. Según su testimonio, uno de los agresores se desmontó con una pistola en mano y le exigió el dinero de la venta. Acto seguido, le disparó, provocando que cayera al suelo, y luego despojaron al cliente, identificado como Vernald, de una motocicleta Bajaj, color rojo.
Al lugar acudieron miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios de Las Caobas y de la Policía Científica, quienes recolectaron un casquillo calibre 9 milímetros, el cual fue enviado a análisis.
El director regional SDO de la Policía Nacional, general Eduardo A. Escalante Alcántara, informó que las investigaciones se encuentran avanzadas para identificar y capturar a los responsables.
“Recordamos a los antisociales que no tienen espacio en nuestra jurisdicción y garantizamos que los autores de este hecho serán apresados”, afirmó el oficial.

