Deportes Siempre con la verdad

2022: un buen año para el deporte

2022: un buen año para el deporte

Ramón Rodríguez

Sostuve una interesante conversación con el ministro de Deportes, Francisco Camacho y me manifestó su gran satisfacción por el gran año que ha tenido el deporte en el 2022. Camacho fue muy enfático al señalar su agradecimiento al presidente de la República Luis Abinader, por su apoyo para que se llevara a cabo un programa de realizaciones deportivas en todo el país.

Francisco Camacho fue muy sincero y me expresó textualmente: ” Es difícil la tarea de llevar soluciones, como construcción de polideportivos, reparación de canchas, construcción de pistas de atletismo, estadios de béisbol y satisfacer muchas demandas a nivel nacional, a sabiendas de que las solicitudes, siempre superarán el presupuesto disponible, pues cada día, más niños, jóvenes y hasta envejecientes se integran a las actividades deportivas, aunque me satisface que el presidente Abinader ha invertido con buenos resultados en todo el territorio nacional’’.

Le pregunté sobre sus más grandes satisfacciones durante su gestión al frente del Ministerio de Deportes y me dijo: ‘’ He dicho y mantengo, que obtener 5 medallas en unos Juegos Olímpicos, es una proeza y nuestro país lo logró en ‘’Tokio 2020’’, y es justo decir que el presidente Abinader fue determinante al ordenar la entrega de esos recursos a tiempo. Añadió, además, ‘’ Otra gran satisfacción, han sido los reconocimientos que hemos recibido de algunas instituciones del Estado por nuestro desempeño en materia de transparencia’’

Retos para el 2023
La República Dominicana tiene compromisos deportivos ineludibles para el 2023, incluyendo los Juegos Panamericanos de Chile, sin embargo, el gran reto como país, lo constituye, nuestra condición de ser subsede de siete deportes dentro los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El presidente Abinader está muy consciente del compromiso, pues ya sostuvo una reunión de trabajo con el periodista José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo, 2026, y su ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre otros funcionarios de gran jerarquía.

La verdad es, que José Monegro y el Comité Organizador han hecho un encomiable trabajo, pero ya el pesimismo comienza hacer estragos, pues a seis meses de la justa, todas las tareas pendientes del Ministerio de Deportes y el Comité Organizador, requieren de dinero y eso es lo que no ha llegado. Estoy convencido de que el presidente Abinader no los dejará fracasar.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos