Actualidad Noticias importante

25 de marzo: Día Internacional para las víctimas de esclavitud

25 de marzo: Día Internacional para las víctimas de esclavitud

Factoides.com.ar

Santo Domingo.- Cada 25 de marzo alrededor del mundo se celebra el Día Internacional de Recuerdo de las Victimas de Esclavitud y la trata de Esclavos, con el objetivo de rendir homenaje a todas las personas que han sido víctimas de esta condición producto de prejuicios sociales o racismo.

En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha, para ser recordada todos los años a partir del 2008.

Esto, como complemento del ya establecido Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición, conmemorada cada 23 de agosto.

¿Qué es la esclavitud?

Es considerado un fenómeno social, en donde las personas son forzadas a trabajar de forma inhumana y sin ningún tipo de consideración o respeto.

Las personas que son sometidas a esclavitud no obtienen ningún tipo de salario por las labores que realizan; tan solo reciben un poco de alimento y lugar para dormir (en algunos casos).

Te puede interesar: RD recuerda la ocupación que hace 200 años puso fin a la esclavitud

633306 ark gift 03 06 2015 12.51.04 2

Cabe mencionar que, las personas usadas como esclavas suelen pertenecer a lugares donde abunda la pobreza, que, por lo general, son países de tercer mundo.

Monumento en honor a las victimas

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue levantado un monumento para hacer homenaje a todas estas víctimas.

El mismo fue inaugurado el 25 de marzo de 2015 y posee el nombre de “El Arco del Retorno”, elegido a través de un concurso, donde el arquitecto norteamericano Rodney León resultó ganador.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos