SANTO DOMINGO.- 30 años en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para un hombre que mató su ex mujer porque no quiso una reconciliación con el.
Juan Francisco Hinojosa se presentó a las 12:00 de la madrugada, el 23 de febrero de 2022, en la casa de su expareja Zuleica Altagracia Batista Rincón, en el residencial Soloriel, de Las Colinas del Arroyo, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y le propuso que se arreglaran.
Una vez dentro, de la vivienda se originó una discusión en la cual Hinojosa golpeó, maltrató y asfixió a la mujer y se marchó, al resultar apresado por la Justicia los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integrado por las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), lo condenaron.
Te puede interesar leer: Condenan a 23 años de prisión autor de apuñalamiento en tren vestido de Jóker
La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo la sentencia condenatoria de 30 años de prisión al tribunal sustentar la sanción en las pruebas que presentó el Ministerio Público en el proceso.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Rosa Terrero establece que el hombre cometió el crimen frente a un hijo de siete años de edad que había procreado con su expareja, con quien tuvo una relación de 12 años y tenían año y medio de separados.
El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 296 sobre homicidio voluntario, 303, 304, 304-4 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literal b, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).