Actualidad Judicial

5 reclusos resultaron heridos cárcel Rafey

5 reclusos resultaron heridos cárcel Rafey

SANTIAGO.- Cinco reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres resultaron heridos de perdigones y dos vigilantes penitenciarios con rasguños, cuando varios de ellos provocaron un motín, mientras estaban en el comedor.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, aprovechando los reclusos el momento en que había una escasa vigilancia, debido a que la mayoría de los vigilantes participaban en los actos conmemorativos del Día del Ministerio Público.

El magistrado Juan Carlos Bircann, procurador interino de la Corte de Apelación de aquí, informó esta mañana que la revuelta fue ocasionada por internos que en semanas recientes fueron traídos de otros lugares, como la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“Ellos tratan de establecer en Rafey-Hombres controles parecidos a los que tenían en La Victoria, lo que no les permitieron los vigilantes penitenciarios, por lo que agredieron a las autoridades”, agregó.

Remarcó que se vieron en la necesidad de disparar sus escopetas contra el grupo, alcanzando a cinco de ellos con perdigones, mientras que estos lograron provocarles heridas leves en los brazos a dos de los vigilantes.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa