LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, sonríe mientras busca pasar el balón durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA contra los Mavericks de Dallas, el jueves 12 de febrero de 2026, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)
Inglewood, California, EE.UU. (AP).— Durante más de dos décadas, LeBron James se consolidó como una de las principales figuras del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, organizado por la NBA.
Fue titular a los 20 años en su debut en el Juego de Estrellas de la NBA en 2005, y un año después se convirtió en el Jugador Más Valioso más joven en la historia del partido.
Sin solicitar ausencias por lesión o agotamiento, a diferencia de otros jugadores que optaron por descansar durante la temporada, LeBron James mantuvo su participación en cada edición del evento hasta 2025, cuando a los 40 años su condición física le impidió ver acción en la cancha.
Resulta que aquel fin de semana en San Francisco no fue el final de una era, después de todo.
James, ahora de 41 años, regresará este fin de semana para el Juego de Estrellas en el Intuit Dome, al sur del centro de Los Ángeles, y pasará otro domingo de febrero bajo los reflectores mientras amplía sus récords de más selecciones al Juego de Estrellas (22) y más apariciones (21) en la historia de la NBA.
También te puede interesar:
James, el máximo anotador en la historia de la NBA y en la historia del Juego de Estrellas, claramente no considera el All-Star una obligación onerosa, incluso cuando ha tenido que volar por todo el país para cumplir con sus apariciones. Sin embargo, la estrella de los Lakers de Los Ángeles también está encantada de que este fin de semana del Juego de Estrellas lo pasará en su propia casa, donde puede concentrar sus horas libres en aprovechar al máximo el tiempo que le queda, tanto en esta temporada como en su incomparable carrera.
“Tratando de ver cómo descansar un poco. Obviamente, el domingo será domingo. Súper agradecido por eso, por ser parte del fin de semana del Juego de Estrellas y por ser parte del gran partido. Y luego (voy a) tratar de encontrar algo de descanso”, comentó James el jueves por la noche, cuando le preguntaron por sus planes para el fin de semana.
James llegó al receso con una actuación que ejemplificó por qué su más reciente selección al Juego de Estrellas no fue una reverencia a una leyenda del baloncesto —incluso a una que ya se ha perdido 18 partidos por lesión esta temporada, lo que lo descalifica para ser considerado para una 22da selección consecutiva como All-NBA.
Durante la victoria de los Lakers por 124-104 sobre los Mavericks de Dallas el jueves por la noche, James se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguir un triple-doble. Sumó 28 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para el triple-doble número 123 de su carrera y una de sus mejores actuaciones de la temporada con los Lakers (33-21).
