El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó hoy que los dirigentes que renuncian de esa organización para pasar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo hacen en busca de decretos, cargos y favores.
El alcalde de Santiago descartó que la renuncia de altos dirigentes de esa organización política, como Julio César Valentín, Luis René Canaán, Euclides Sánchez y otros, se deba a que ese partido ha perdido su esencia democrática.
“El partido ya no puede dar decreto, no puede nombrar cargo diplomático en el exterior, resolver problemas. No puede manejar esas minas desde el poder, que algunos se insertan en los partidos para saborear esas mieles”, sostuvo Abel.
Cree que los alcaldes que se han pasado al partido oficialista, no es por el apoyo presupuestario que ha dado el gobierno para el fortalecimiento de la gestión municipal.
“En este gobierno Luis Abinader tenemos asignación por debajo a otros años. El presupuesto asignado a los ayuntamientos no alcanza como antes porque subió el combustible, el cemento, el block y las varillas, que son fundamentales para los ayuntamientos. Por primera vez un gobierno cuando le asigna recursos extraordinarios a una alcaldía, como siempre se ha hecho, le pide que ingresen a las filas del PRM”, señaló.
Te puede interesar leer: PLD usaría método de encuestas para elegir candidatos
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo la Súper 7, que se transmite por Color Visión y la emisora Súper 7, Consideró que contrario a los argumentos de los renunciantes, esa organización está más fortalecida.