Abel Martínez (c) recibe el reconocimiento de mano de la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña y el presidente de la Cámara dominicana de Diputados, Alfredo Pacheco. / Fuente externa.
Santo Domingo.- En el marco de la celebración de la Vigésima Octava reunión ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL) el candidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, fue reconocido en su condición de expresidente de ese órgano regional.
Martínez fue nombrado presidente pro tempore del FOPREL en la Trigésimo Tercera reunión ordinaria celebrada en México durante el período 2016-2017, gestión en la que se lograron grandes avances en la promoción de espacios de diálogos interparlamentarios, de acuerdo a su oficina política.
“Destacamos el alto compromiso e invaluable trabajo desempeñado como presidente pro tempore del FOPREL, en la promoción y facilitación de diálogos interparlamentario a nivel de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, fortaleciendo la cooperación, el intercambio y el entendimiento entre los parlamentos miembros del FOPREL”, dice la placa otorgada.
También te puede interesar: Alfredo Pacheco asume presidencia Pro-Tempore del Foprel
El expresidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, valoró positivamente el reconocimiento, describiendo al FOPREL como “un escenario para debatir problemas globales, por lo que aprovechamos para hacer un llamado a nuestros colegas, amigos diputados de República Dominicana y del mundo, para que juntos enfrentemos y asumamos los problemas que hoy están amenazando a la humanidad” expresó Martínez.
Se recuerda que el candidato presidencial por el PLD, fue diputado por 14 años, tiempo en el que también ocupó la presidencia de dicho órgano legislativo por seis años, electo cada vez a unanimidad por sus colegas, siendo hasta el momento el presidente de la Cámara de Diputados que más tiempo ha ocupado la posición de manera consecutiva.
Martínez fue diputado por Santiago desde el 2002 hasta el 2016, año en que ganó la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, siendo reelecto en el 2020.
Durante su gestión ha convertido a la ciudad corazón en modelo de gestión municipal y ejemplo de desarrollo urbanístico, gracias al orden, la limpieza, haciendo posible una gobernanza transparente e inclusiva.