Actualidad Gobierno

Abinader aboga por integración del Caribe y AC

Abinader aboga por integración del Caribe y AC

Luis Abinader, presidente de la República.

El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana en Punta Cana que República Dominicana es el primer país del Caribe en buscar la integración económica, comercial, financiera y cultural con la región de Centroamérica al dejar iniciado el Primer Foro Empresarial Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional, en el hotel Grand Hyatt, Salón Santo Domingo,  Punta Cana.

El mandatario  definió como  importante  que la región del Caribe, busque la integración  y que el  Foro Empresarial pueda dar cuenta del compromiso  del país con el Caribe y la región centroamericana.

El jefe de Estado agradeció al Banco Centroamericano de Integración Económica,  y a Pro-Dominicana por proponer la celebración de ese foro internacional en el país.

«Gracias a todos los representantes de los distintos organismos multilaterales, de los gobiernos regionales que se han sumado a este llamado en favor de la integración y la colaboración entre países», precisó.

Abinader dijo que las ventajas de localización geográfica de  República Dominicana son muchas e inmejorables.

Al hablar en el foro que  organiza de forma conjunta  a Pro-Dominicana, en el marco de la apuesta como Gobierno de la República por el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con los distintos organismos internacionales y las empresas privadas que hemos impulsado desde el inicio de mi mandato como Presidente.

«Este Foro Empresarial atiende a la importancia que da el Gobierno dominicano a la promoción, el impulso y la generación de un clima favorable para la inversión privada en el país, queriendo aprovechar la relocalización de empresas y convertir a República Dominicana en el principal en hub logístico e industrial de Latinoamérica y el Caribe».

Agradeció  a las instituciones públicas del Estado dominicano, a los representantes de las empresas privadas e invitados especiales que  participan en el foro.

«Gracias sinceras a todos por creer en que trabajando de la mano podremos llegar más lejos», indicó.

Dijo que eso  es parte del cambio que ha propuesto y que poco a poco ve sus frutos.

Indicó tener los objetivos  claros y que por un lado, busca  incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.

Y que por el   otro lado busca motivar el intercambio y el fortalecimiento de las relaciones de comercio entre los países que componen el Sistema de Integración Centroamericano.

«Es por ello que junto a los presidentes de Costa Rica y Panamá, reunidos en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en la ciudad de Panamá, en donde declaramos nuestra intención de profundizar esta alianza como una instancia que, a través del diálogo político, la cooperación y el comercio, se promueva el desarrollo sostenible, verde, resiliente e inclusivo de nuestros países», expresó Abinader.

Dijo que en el marco de la alianza propuso acciones conjuntas mientras insistiendo  el llamado a la Comunidad Intencional para que se atiendan las necesidades de contar con recursos para el financiamiento de la adaptación climática, en virtud de la alta vulnerabilidad al cambio climático de nuestros países.

Resaltó  la importancia que tienen los países de la región  en la dinamización del crecimiento económico.

Pedro Castro

Pedro Castro