Actualidad Policial

Abinader asegura se necesitan 32 mil policías para garantizar seguridad

Abinader asegura se necesitan 32 mil policías para garantizar seguridad

El presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes un resumen del proceso que se ha realizado hasta este momento con la reforma policial, para eso, Servio Tulio Castaño, rindió un breve informe sobre cómo se ha venido realizando todo el proceso.

“Nosotros no hemos importado proceso para trabajar la reforma, como se ha dicho en los medios de comunicación”, dijo, Servio Tulio Castaño.

Abinader señaló que, la educación era otra parte esencial para la realizar una reforma policial digna, para eso, es necesario preparar unos 32 mil policías, educados, entrenados y preparados, para poder enviarlos a las calles.

Leer: Reconocen al presidente Abinader por avance en reforma policial

Según el mandatario, otro de los problemas principales para llevar a cabo la reforma a Policial, eran las deficiencias en la formación que reciben sus miembros en las escuelas de su institución.

Manifestó que, se enarboló la creación de nuevo modelo educativo policial  para ser aplicado en un plazo de seis años, igualmente,  dijo que se realizan mejoras académicas parciales de corto plazo.

El jefe de Estado dijo que con la nueva escuela de entrenamiento policial que estaria lista la semanas entrantes en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, se entrenarán en un inicio más de 1,500 policías por un período de 6 meses, a diferencia de los 3 meses que con anterioridad se requería para una persona poder pertenecer a la llamada institución del orden.

Imagén de archivo.

Estas delaciones, fueron emitidas por el jefe de Estado, en su segundo encurto en  “LA Semana con la prensa, y aclaró que, si continúa el ritmo, se espera que para el segundo semestre del 2026 el país pueda tener más de 32 mil policías en las calles.

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, máster en periodismo digital y de datos; articulista de opinión.