El licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRD), surgió como la figura opositora del país, con un discurso, anoche, cargado de críticas al gobierno del presidente Danilo Medina y propuestas de campaña, así como una convocatoria a las organizaciones políticas y de la sociedad civil para enfrentar lo que llamó “Pacto de la impunidad”.
En su alocución al país, en presencia del expresidente Hipólito Mejía y de la cúpula del PRM, Abinader cuestionó la forma de cómo se unificaron el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández para reformar la Constitución “como si fuera el Comité Político los dueños del país”.
Hizo duras críticas a la forma de cómo se consiguió el apoyo de los legisladores de los tres partidos para aprobar la Ley 24-15 que convoca la Asamblea Nacional Revisora.
Abinader en su alocución aseguró que la intención de modificar la Constitución con el único interés de imponer la reelección del presidente Medina “es un desacierto que provocará un daño enorme a la credibilidad y confianza de las instituciones fundamentales del país”.
“El proyecto de reforma es innecesario, inoportuno, antidemocrático y violatorio de los procedimientos de la propia Constitución”, expresó en su discurso por una cadena de radio y televisión.
Agregó “llamo al PRM, a la Convergencia y a los ciudadanos independientes a trabajar de manera unitaria para derrotar la frustración y la desesperanza que significa la permanencia del PLD al frente de la nación”.
UN APUNTE
Marcha el sábado
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, invitó a toda la oposición y a las fuerzas sanas del país a participar en una gran marcha por la democracia y la alternabilidad que será celebrada el próximo sábado, a partir de las dos de la tarde, en la intersección de las avenidas Duarte y Central, del ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.