Santo Domingo.- Tras anunciar que irá por la reelección presidencial para el próximo 2024, el presidente Luis Abinader aseguró que esta decisión fue tomada analizando lo que quiere la gente y como visualizaba la situación en torno a las votaciones.
“Esta decisión fue tomada luego de muchos meses de reflexión, en los que entendí que el desarrollo del país está por encima de los temas y preferencias familiares”, explicó.
De cara al próximo año, el mandatario dijo que espera hacer una campaña “decente, civilizada y que favorezca al pueblo dominicano”, adelantando que comenzará con las actividades políticas en su momento y cuando las leyes lo permitan.
También te podría interesar: Abinader confirma irá por reelección en 2024
Al participar en un encuentro semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader comunicó estar al tanto de las encuestas y estadísticas, las cuales son muy positivas para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dificultades para la reelección
Al ser cuestionado sobre los principales desafíos que puede enfrentar su gobierno si llegara a ganar las elecciones del próximo año, el jefe de estado citó el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad, temas a los que aseguró ya estar poniendo frente.
“La inflación es mundial, sin embargo los subsidios han ayudado bastante a mitigarla. En cuanto a los homicidios, las estadísticas también han mejorado y el proceso de reforma policial continua, pero es un tema que llevará décadas” detalló.
Sobre el desempleo, aseguró que el porciento de los que buscan trabajo y no encuentran (desempleo abierto) está en un 5 %, considerado el más bajo de la historia.