Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó la mañana de este miércoles que se han desmantelado la mayoría de las estructuras criminales, a pesar de reconocer que “desaparece una y aparece otra”.
Durante un encuentro con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el mandatario mencionó que para lograr este ataque al crimen organizado se ha valido de asignar “personas serias y comprometidas” en los diferentes sectores de combate.
Además, reconoció como la “mayor y mejor colaboración” la que viene de parte de organismos internacionales como la Administración de Control de Drogas (DEA), Unión Europea (UE) y diversos países como Colombia, Inglaterra y Holanda.
Te puede interesar leer: Abinader asegura ganaría elecciones en primera vuelta
Por otro lado, el mandatario instó a que tanto el Gobierno como la sociedad debe ser parte de la prevención de este flagelo, incluso, hizo referencia de que se está elaborando un proyecto de acción en ese sentido.
“Este país yo lo quiero dejar libre de elementos internacionales involucrados en mafia”, sostuvo a la vez que dijo que si las mafias desafían al gobierno, responderán con “mucha mayor fuerza”.
“Nosotros no queremos ni vamos a aceptar delincuentes aquí, estamos trabajando muy específicamente y hay una fuerza de tarea en ese sentido”, sentenció.
El presidente expresó su desacuerdo sobre la legalización del tráfico de droga e hizo un llamado para la prevención, tratamiento y represión de este negocio.
“El narcotráfico, la droga es la plaga de esta generación. Gran parte de los problemas de criminalidad tienen que ver y están relacionados con la droga y la verdad que tenemos que combatirla con mayores fuerzas”, indicó.