Economía Noticias importante

Abinader dice turismo RD será primero

Abinader dice turismo RD será primero

El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana que esta temporada turística será la primera en el mundo sin prácticamente restricciones.

De su lado, el ministro de turismo, David Collado, dijo que más de 450 mil cruceristas de 170 nacionalidades vendrán durante el período de los meses enero a mayo con una inversión al año de 135 millones de dólares y una empleomanía de 4 mil directos y 10 mil indirectos.

«La ansiada normalidad ya esta aquí y en República Dominicana nos hemos preparado para este momento. No solo batiremos records, sino que este año será el primero de una serie ascendente que sitúe a nuestro país como el mejor destino turístico del mundo», precisó el mandatario.

«Nadie se arrepentirá. República Dominicana esta de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos. Lo mejor está por venir, y lo haremos con ustedes como aliados. Nos vemos en octubre»;.

El presidente Luis Abinader explicó que  en esta temporada “seremos el único país del mundo sin restricciones”.
Abinader dice turismo RD será primero 3

Abinader anunció que  en el mes de julio dará la primera palada para el puerto de cruceros en Samaná.

Dijo que uno de los mayores esfuerzos de su Gobierno en estos casi dos años ha estado orientado hacia el desarrollo de la industria del Turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como potencia turística.

«Ustedes son un referente del sector de cruceros de viaje y hoy han elegido que en su ruta de éxito, la próxima parada sea en República Dominicana», indicó.

Sostuvo que como presidente de la República,  agradece el interés y los esfuerzos realizados por todos para que esta conferencia sea una realidad y se desarrolle con éxito en el mes de octubre. “Cuentan con todo nuestro apoyo”.

Dijo que la Florida Caribbean Cruise Association es una organización comercial líder, sin fines de lucro y compuesta por 22 Empresas de Cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos en el estado de la Florida, el Caribe y América Latina, al tiempo que cuenta con Miembros Platinos compuestos por autoridades gubernamentales, puertos, touroperadores y otros prestadores de servicios.

abinader y el turismo
Abinader dice turismo RD será primero 4

«Esta organización es un signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo, el desarrollo y el empleo de calidad», dijo.

Precisó que comparten  objetivos y metas y que está seguro de que juntos, llegarán  al puerto que todos quieren llegar: «el del progreso y el desarrollo compartido».

Recordó que ya el país fue  sede de la conferencia anual de la FCCA en  Santo Domingo en el año 2010 y sede de la Reunión PAMAC en Puerto Plata 2015 y Punta Cana 2018.

Te puede interesar leer: Banreservas y el Clúster Turístico SD impulsarán desarrollo del turismo

«Desde la República Dominicana les garantizamos  a todos los participantes de esta futura conferencia lo mismo: compromiso, un puerto seguro, unos protocolos serios y respaldados internacionalmente, y un esquema de operaciones de primer nivel», manifestó.

Pedro Castro

Pedro Castro