Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader entrega 490 títulos de casas

Abinader entrega 490 títulos de casas

El presidente Luis Abinader afirmó hoy que con la entrega de 490 títulos de propiedad el Gobierno no sólo hace justicia social, sino que también genera las condiciones de un futuro más esperanzador y cargado de oportunidades para las 1,900 personas que se beneficiadas directamente.

Explicó que con el Plan Nacional de Titulación del Gobierno ha beneficiado con titulaciones a más de 8,000 familias y ha impactado positivamente en la vida de 32,000 dominicanos y dominicanas.

El mandatario dijo que los beneficiados de hoy corresponden a los proyectos de Invivienda Santo Domingo, residencial Ortega y Gasset, 24 de abril, pueblo nuevo, El Libertador, Invi, Obras públicas, Chavón, Lebrón, Los Americanos y Nuevo Horizonte.

«Este, como podrán entender, no es un acto más, es un acto que encierra en si los mejores valores y el trabajo que tanta gente y tantas instituciones están haciendo para hacer posible un cambio real en el país,y recuperar y aportar bienestar para nuestra gente», sostuvo Abinader.

Afirmó que el Estado tiene claro que el objetivo de toda política que desarrolle será en procura de contribuir a que la gente viva mejor, y que para eso hay que darle siempre un tratamiento de respeto, con dignidad y con justicia.

«Con actos como este estamos dando cumplimiento a un mandato constitucional de acceso a la vivienda, que como siempre recuerdo para que lo tengamos presente en su Artículo 59 especifica que», dijo Abinader.

Y agregó: “El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés social».

Durante un discurso en el Palacio Nacional, el jefe del Estado afirmó que una máxima del actual gobierno es que la distribución de la riqueza nacional y llegue a todos los ciudadanos sin importar la clase social.

«Este proyecto que estamos llevando a cada rincón de nuestro país, reafirma nuestro compromiso con las políticas sociales, colocándolas en el centro de las acciones redistributivas y generando un estado de bienestar sólido y duradero para todos los dominicanos», concluyó el mandatario.

Ronny Mateo