Majagual, Monte Plata.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de 535 títulos de propiedad en el distrito municipal de Majagual, municipio Sabana Grande de Boyá en la provincia de Monte Plata.
Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y Centro del Pueblo.
La inversión del Gobierno con la emisión de los mismos fue de RD$42 millones 800 mil pesos, lo que representa un costo individual de RD$ 80,000 mil pesos.
También te puede interesar: PLD pide Gobierno explique altos costos de títulos propiedad
El mandatario manifestó que con la entrega de estos títulos el Gobierno da confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplen con el mandato constitucional que garantiza a las personas disfrutar de una vivienda digna con todos los derechos.
“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra”, aseveró Abinader.
De su lado, Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo, que los trabajos realizados conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) abarcaron una área de 782,736.99 metros cuadrados.
Asimismo destacó que esta es la tercera entrega que se realiza en Monte Plata, la primera fue el pasado 23 de noviembre, la segunda el 20 de marzo del presente año y con esta de hoy 11 de agosto, se suman 1,419 certificados de títulos entregados en este municipio.
El pasado 20 de marzo al el alcalde de Sabana Grande de Boyá, le hizo entrega de la resolución donde donaban los terrenos de la alcaldía al Estado para que sus munícipes recibieran a través del Plan Nacional de Titulación sus títulos de propiedad.
“Presidente, ya fueron medidas un total de 7,903 y ya les fue realizado el censo social a las primeras 2,903 resultantes, por lo que podemos decir que antes de que finalice el año estaremos entregando los 7,903 certificados de títulos de Sabana Grande de Boyá”, aseguró Mérido Torres.
Mientras que el director del IAD, Francisco Guillermo García, expresó la gran satisfacción que siente al contribuir con la política social del presidente Luis Abinader dirigida a mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes de la población.
“En el día de hoy, gracias al gobierno del cambio, 535 familias saldrán de la incertidumbre en que han vivido por décadas, dejando la condición de indocumentadas para convertirse en propietarias legítimas de sus parcelas, viviendas y solares”.
Los predios del asentamiento están dedicados a una ganadería mixta, pero también a la producción de maíz, auyama, batata, guandul, ñame, plátano, yuca, cacao, yautía, chinola, café, naranja agria, guineo, entre otros.
En representación de los titulados, Pablo Antonio Delgado expresó la emoción que siente al ser parte de los protagonistas de recibir su título de propiedad.