Actualidad Noticias importante

Abinader estará en Cumbre por la Democracia

Abinader estará en Cumbre por la Democracia

Se espera que la participación del presidente Abinader sea este viernes 10 de diciembre entre las 7:20 y 8:30 de la mañana

Washington, (AFP ).- Estados Unidos, ha invitado a República Dominicana para asistir a  la Cumbre por la Democracia de Joe Biden, durante el jueves y viernes, se  celebra de forma  virtual a la que ha invitado a más de 100 gobiernos, así como a destacados activistas, periodistas, líderes del sector privado y otros miembros de la sociedad civil.

Debes leer: Abinader insiste en uso pulcro fondos públicos

Según ha trascendido,  la idea es que sirva de plataforma para que los líderes «anuncien nuevos compromisos, reformas e iniciativas» de acuerdo con tres pilares: la defensa de la democracia contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y el respeto de los derechos humanos, afirmó el martes un funcionario gubernamental estadounidense bajo anonimato.

Cumbre de la Democracia
Abinader estará en Cumbre por la Democracia 3

Se espera que la participación del presidente Abinader sea este viernes 10 de diciembre entre las 7:20 y 8:30 de la mañana, hora de República Dominicana.

El mandatario formará parte de la mesa redonda donde los líderes conversarán sobre el empoderamiento de los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación independientes, dentro y fuera de las fronteras.

IMG 1566
Abinader estará en Cumbre por la Democracia 4

En la cumbre, no estarán participando al menos ocho países de las Américas que quedaron excluidos de este cónclave, que será virtual debido a la pandemia.

Entre los que Se quedaron fuera están;  Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití, a los que no se les ha enviado una invitación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos