Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader exhorta “le caigan atrás”

Abinader exhorta “le caigan atrás”

El presidente Luis Abinader hace el corte de la cinta para dejar inaugurado el Palacio Municipal de Quita Sueño, Haina.

El presidente Luis Abinader respondió ayer a la oposición política que le critica la alegada falta de construcción de obras, diciendo que quienes quieran ver la ejecución del gobierno en ese sentido “que nos caigan atrás”.

La Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, en especial el primero que lidera el expresidente Leonel Fernández, insisten en que el gobierno no tiene obras que presentar en sus dos años de gestión, por lo que a su entender “se ha quemado en ese materia”.

“Mucha gente dice: ¿Y de dónde el gobierno va a sacar para hacer esas obras?, bueno, el que quiera ver las obras del gobierno, que nos caiga atrás”, expuso el jefe de Estado, tras dejar inaugurado el Palacio Municipal de Quita Sueño, Haina, San Cristóbal.

Adelantó que para el próximo año se ejecutará el más ambicioso plan, quizás nunca visto en el país, de asfalto y construcción de aceras y contenes a nivel nacional.

“En verdad, en el año 2022, con los avances que muchas áreas han tenido en República Dominicana, tú ir a una calle, y que no tenga tubería de agua, ni aceras ni contenes, es inaceptable y es la primera inversión pública que debe hacerse”, expuso el gobernante en San Cristóbal.

Aseguró que la ejecución de esas obras tiene un efecto positivo sobre las residentes de esos lugares, ya que de una manera u otra hacen esfuerzos para mejorar “sus casitas”, al tiempo que se comprometió con ejecutar ese tipo de obras en Quita Sueño, las cuales fueron demandadas por los lugareños.

Puedes leer: Único grand slam, Luis Abinader 2024

A seguida dijo que muchas estructuras que están paralizadas en esa provincia y que fueron iniciadas en la gestión pasado, se debe a la falta de planificación, pero que su gestión, contraria a otras, se ha caracterizado por darle continuidad a las obras del Estado.

Agenda
Tras salir del Palacio Municipal, Luis Abinader visitó el mercado del Instituto del Estabilización de Precio (Inespre); entregó tarjetas Supérate y se reunió con representantes del sector magisterial, productores agrícolas y emprendedores.

El presidente Luis Abinader saluda simpatizantes ayer en San Cristóbal.
El presidente Luis Abinader saluda simpatizantes en San Cristóbal.

Duplican
Además, Abinader encabezó la jornada número 46 del programa de inclusión social “Primero Tú” que desarrolla el gobierno a través de la Dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Ahí habló por segunda ocasión, destacando que en su gestión han sido duplicados los programas y las inversiones sociales en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

En su discurso ante los más de 2 mil jóvenes, adultos mayores y envejecientes asistentes a la jornada, el jefe de Estado resaltó que mediante las jornadas “Primero Tú” más de 130 mil personas han sido beneficiadas este año con los planes de asistencia social que desarrollan unas 15 instituciones participantes.

En la jornada, realizada en el Politécnico Francisco J. Peynado, ubicado en el barrio Lavapiés, San Cristóbal, Abinader exhortó a los asistentes a presentarse a los módulos establecidos por las entidades del Estado para que puedan beneficiarse.

abi 2

Al concluir el acto, Abinader entregó de manera simbólica dos de las tarjetas del programa Supérate a las señoras Adelina Caro y Marisol Valera Pinales, acompañado de la directora general de Desarrollo Comunitario de Supérate, Melina Sánchez.

El gobernante estuvo acompañado de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora provincial, Pura Casilla, el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, entre otros funcionarios.

Agradecimiento
En nombre de la comunidad, dio la gracias el presidente de la Junta de Vecinos Las flores y dirigente comunitario Félix Arias, quien dijo que es la primera vez en la historia que ve a un Presidente visitar todas las provincias.

Agenda sigue
La agenda del gobernante sigue hoy en San Juan, donde se tiene previsto que a las 10:30 de la mañana presida una reunión con el consejo de desarrollo de esa provincia. Allí se producirá la firma de un acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio, Bagrícola y la empresa gaseosa Pepsico.

Luego, el Presidente encabezará la entrega de préstamos a 500 productores que incluye productores avícolas, piscícolas, clubes de madres y cooperativas de Elías Piña; también.

Según la agenda presidencial, luego, el jefe de Estado almorzará con 400 jóvenes estudiantes de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Central del Este (UCE).

Posteriormente, inaugurará una oficina del Seguro Nacional de Salud (SENASA), supervisará el plan de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Córbano Sur.

El gobernante estará presente en San Juan en el encuentro denominado “El Presidente Conversando con el Barrio”. Luego realizará una visita a boxeadores de esta provincia sureña. y al final de ese día, encabezará una cena-conversatorio con 150 mujeres emprendedoras, operarias y comunitarias.

Un apunte

Azua
En horas de la tarde de mañana, el mandatario se trasladará a la provincia de Azua donde presidirá varias actividades entre las que se encuentran la inauguración de la entrada a la ciudad de Este-Oeste, las remodelaciones del Estadio Américo Hernández y del Parque Principal.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia