Actualidad Gobierno

Abinader inagura planta tratamiento agua

Abinader inagura planta tratamiento agua

El presidente Luis Abinader inauguró esta mañana la rehabilitada Planta de Tratamiento de Pontón, en La Vega, con una inversión de 255 millones 990 mil 126 pesos.

Con esa planta buscan el saneamiento de las aguas residuales de La Vega, para eliminar la contaminación de los ríos Pontón y Camú.

A la obra le fue invertido un total de 242 millones 252 mil 339.88 antes del mes de agosto del 2020, mientras que entre el mes de agosto y mayo del 2021, fueron invertidos 13 millones 737 mil 786.79.

El mandatario llegó a las 11:00 de la mañana aunque el acto estaba programado para las 10:00.

Los trabajos abarcaron la construcción de un desarenador, reparación de lagunas aisladas, una laguna nueva de sedimentación, construcción de un edificio de agua residuales, oficinas administrativas y taller eletromagnético, verja perimetral, sistema de cloración, cisterna, pavimentación de vías internas y externas.

Con esos trabajos buscan ampliar el tratamiento de aguas residuales de la ciudad de La Vega y reducir la contaminación de los ríos.

El presidente Luis Abinader viajó este viernes a las provincias de La Vega y Moca, para inauguraciones, visitas a puestos de vacunación y dará el primer picazo para el inicio de construcción de varias obras.

Pedro Castro