Actualidad Gobierno

Abinader inicia obras, entrega títulos y tarjetas en Monte Plata

Abinader inicia obras, entrega títulos y tarjetas en Monte Plata

El presidente Luis Abinader entrega un título de propiedad a un beneficiario. / Presidencia RD

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó este domingo 628 títulos de propiedad, 3,000 tarjetas del programa Supérate a nuevos beneficiarios que entrarán al subsidio del programa Aliméntate y dejó iniciadas varias obras en la provincia de Monte Plata (oeste), que serán ejecutadas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y el Ministerio de Obras Públicas por más de 2,800 millones de pesos, según informó la Presidencia.

Títulos de propiedad

Los 628 títulos de propiedad de estas parcelas, solares y viviendas benefician a las comunidades de Boyá, Cruce de Toñé, Cruz de Morillo y El Rodeo, e impactarán a 2,512 personas, según se dijo.

Muchas de estas familias llevan décadas viviendo en esos terrenos, pero sin la tranquilidad y la seguridad que hoy les da su certificado.

“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, aseveró Abinader.

De acuerdo a lo informado, la inversión del Gobierno para la emisión de los mismos fue de 2 millones 155 mil 423.62 pesos, lo que representa un costo individual de 3,432.20 pesos.

3,000 nuevos beneficiarios de Supérate

Abinader inicia obras y entrega titulos y tarjetas en Monte Plata 1
Abinader inicia obras, entrega títulos y tarjetas en Monte Plata 3

Previamente, el mandatario encabezó el acto de entrega de 3,000 tarjetas del programa Supérate a las nuevas familias que entrarán al subsidio Aliméntate.

Durante la actividad, manifestó que el Gobierno trabaja sin descanso para mitigar los problemas económicos del pueblo dominicano.

También te puede interesar: Asegura fraude tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios

«Estamos trabajando para aliviar, para mitigar los problemas económicos que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo, pero que este es un pueblo trabajador y un gobierno que está al lado de ustedes para ayudarlos a salir y a mitigar todos esos problemas», aseguró Abinader.

Obras de Inapa y MOPC

El Inapa desarrollará trabajos, que impactarán de manera positiva a unos 112, 818 habitantes de Monte Plata, que incluyen la rehabilitación de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexión al depósito regulador de hormigón armado con capacidad de un millón de galones del acueducto de Monte Plata.

Abinader inicia obras y entrega titulos y tarjetas en Monte Plata 2
El presidente Abinader (c) y el director del Inapa Welington Arnaud (d) dan el palo para las obras

De igual manera, la construcción del acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, que contemplará la construcción de la obra de toma y estación de bombeo y la planta potabilizadora de 100 litros por segundo; también la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto Centro Boyá y la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto de Yamasá, así como la ampliación del acueducto Múltiple Peralvillo-La Placeta y la ampliación del acueducto Múltiple Majagual.

Mientras que Obras Públicas ejecutará la reconstrucción de la carretera que comunica a los municipios San Antonio de Guerra y Bayaguana, pertenecientes a las provincias Santo Domingo y Monte Plata, respectivamente, la cual conlleva con una inversión inicial de 650 millones de pesos.

Además el titular del MOPC, Deligne Ascención dijo que, en toda la provincia Monte Plata se invertirán además, unos mil 400 millones de pesos en construcción de aceras, contenes y el asfaltado de las calles de todos sus municipios.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.