Actualidad

Abinader: No garantizo que no haya corrupción pero sí que serán investigados

Abinader: No garantizo que no haya corrupción pero sí que serán investigados

Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que, aunque no puede garantizar la eliminación de la corrupción en la administración pública, sí aseguró que  las denuncias presentadas sean investigadas y los responsables sometidos a la justicia, destacando así la eliminación de la impunidad en su gestión.

“Yo no puedo garantizar que mi Gobierno, como no lo puede garantizar nadie, que no va haber actos de corrupción, yo lo que te puedo garantizar es que toda denuncia se investiga y no hay absolutamente en esta sociedad, al día de hoy, no hay impunidad, eso es un avance enorme”, manifestó durante una entrevista concedida al espacio Alofoke Radio, en el canal de Youtube del mismo nombre.

El Jefe del Estado resaltó el haber logrado la independencia de la justicia dominicana del poder político, un deseo, que según dijo, primaba en toda el país.

Al ser cuestionado sobre su alegado favoritismo con la clase alta de la sociedad, Abinader aseguró que, el Gobierno que preside es “poli clasista” no solo para “los popis”, como la oposición ha denunciado, precisando que, los subsidios y programas sociales implementados han sido pensando en los más necesitados.

“Imagínense, esa es la mayor acusación que nos hacen… Nuestro partido es un partido poli clasista, de toda la sociedad, de los pobres, de clase media, de clase alta, como debe ser un partido que piense en desarrollar un país, esa es la ideología de un partido social demócrata, con lo que yo me identifico”, indicó.

Al ser cuestionado sobre su alegado favoritismo con la clase alta de la sociedad, Abinader aseguró que, el Gobierno que preside es “poli clasista” no solo para “los popis”, como la oposición ha denunciado.
El presidente Luis Abinader (en el centro), junto al equipo de Alofoke Radio Show.

A dos años de asumir como Presidente, destacó los logros obtenidos tras haber asumido el poder en medio de una crisis mundial a raíz de la covid-19, citando entre ellos la recuperación de  todos los sectores de la economía, logrando el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) de 12.3% en 2021, además, “aumentamos las reservas monetarias por el impulso del turismo y las zonas francas”. 

Puedes leer: Abinader tendrá amplia agenda en Cibao

Citó además, la recuperación del sector salud, colapsado por la saturación de casos de covid-19 que dejó en evidencia la crisis sanitaria en todo el territorio nacional.

“Los programas de cobertura de SUPERATE y SENASA, han sido logros importantes en momentos tan difíciles, específicamente la inflación mundial’’, destacó.

Junto a las dificultades maximizadas por la pandemia, el primer mandatario también mencionó otros problemas existentes, como los de unas 750 obras detenidas por “nudos legales”, que  detienen su proyección en el tema del desarrollo y el progreso.

Yesika Florentino

Yesika Florentino