Actualidad Noticias importante

Abinader pide a Paliza tomar medidas ante quienes promueven su reelección

Abinader pide a Paliza tomar medidas ante quienes promueven su reelección

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader solicitó este miércoles al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, que tome las «orientaciones de lugar» ante quienes promueven su reelección cuando apenas lleva ocho meses de gobierno.

“Le solicito formalmente trazar las orientaciones de lugar desde la Dirección del PRM, a los fines de que cesen esos pronunciamientos, que nada aportan al gobierno ni al partido ni a la nación”, manifestó Abinader a Paliza, quien además es su ministro Administrativo de la Presidencia.

El mandatario expresó en su misiva que luego de «ver, leído y escuchado en los últimos días pronunciamientos de algunos dirigentes de su partido sobre su reelección», entiende que “No hay espacio para distraernos ni para abordar temas extemporáneos que por el momento no constituyen las prioridades del pueblo dominicano”.

“Es hora de trabajar, de entregarnos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, acotó Abinader, quien ya se pronunció la mañana de este miércoles sobre el tema diciendo que está concentrado en gobernar.

Abinader llegó al poder el 16 de agosto de 2020, tras ganarles las elecciones del 5 de julio, las cuales debieron realizarse en mayo, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que llevaba 16 años consecutivos gobernando y cuatro diferidos.

La Constitución dominicana establece dos períodos consecutivos y nunca más, por lo que es posible que el gobernante opte por un segundo mandato en 2024.

Lázaro Medina Familia