Actualidad Noticias importante Política

Abinader reunirá alta dirección PRM

Abinader reunirá alta dirección PRM

Foto de archivo de una reunión de la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá este domingo por la tarde, en una asamblea ampliada para evaluar la situación interna de la organización y la relación con el Gobierno.

A la actividad, que tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, fueron invitados los senadores, diputados y alcaldes del partido de gobierno.

La Comisión Política tiene una matrícula de 179 miembros, pero en esta oportunidad el número de participantes en la asamblea será ampliada a 380 personas.

El discurso central de la actividad estará a cargo del presidente Abinader.

Es la primera vez que el jefe del Estado participa en una reunión del organismo de dirección del PRM luego de su ascenso al poder, en agosto de 2020.

En la reunión pronunciarán sendos discursos, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y Carolina Mejía, secretaria general.

La reunión se produce en momentos en que crecen los reclamos de la militancia y la dirigencia de la organización por empleos en la administración pública, tras a ocho meses de llegar al poder, luego de 16 años consecutivos en la oposición.

Fuentes de la organización expresaron que otro tema pendiente es el reclamo de que el partido asuma sobre el reclamo de diversos sectores nacionales de que las tres causales para permitir el aborto sean incluidas en el Código Penal que discute la Cámara de Diputados.

La Comisión Política fue convocada por la Dirección Ejecutiva del partido de gobierno que se reunió el pasado jueves durante tres horas, en la Casa Nacional de la organización.

“Estas reuniones están llamadas a volver sobre los trabajos y la dinámica partidaria que nos trajeron al poder y nos mantienen con una valoración importante. Debemos seguir construyendo el partido”, manifestó Paliza entonces.

Un apunte

Contexto de la reunión

La reunión de esta tarde de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se produce en momentos en que crecen los reclamos de la militancia y la dirigencia de la organización por empleos en la administración pública, tras a ocho meses de llegar al poder, luego de 16 años consecutivos en la oposición del Gobierno.

Pilar Moreno

Pilar Moreno