Actualidad Gobierno Videos

Abinader tilda de salvajismo muerte de Leslie

Abinader tilda de salvajismo muerte de Leslie

El presidente Luis Abinader  calificó esta mañana como un acto de salvajismo e intolererable el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, ocurrido el pasado sábado en Boca Chica.

Dijo que la población debe estar segura de que se hará justicia como se ha hecho en otros casos y puso como ejemplo el caso de Villa Altagracia, donde fueron asesinados una pareja de esposos que los responsables están presos.

«No se van a tolerar esos casos», precisó Abinader al acudir a la funeraria Blandino a darle pésame a los padres de la arquitecta Leslie Rosado, asesinada el pasado por un cabo de la Policía. 

El presidente Luis Abinader habla con los periodistas a su llegada a la funeraria para dar el pésame a los padres de la arquitecta Leslie Rosado.

Precisó que acudió a la funeraria en su condición de  padre y como ciudadano y como presidente dándole el pésame a los padres de Leslie.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/coercion-a-policia-mato-a-leslie-sera-400-pm/

Abinader dijo que es de urgencia  la reforma de la Policía y que deberá ser una transformación en cada uno de los policías que deberán ser evaluados.

«Pero no es fácil, es una estructura que se ha formado por décadas pero es nuestra responsabilidad transformarla y nosotros lo vamos hacer», sostuvo el mandatario a la salida de la funeraria donde permaneció durante 21 minutos con la familia Rosado.

«Estamos trabajando para hacer esa reforma como tiene que ser, como necesita la sociedad dominicana», indicó.

Al mismo tiempo dijo que vivimos en una sociedad muy violenta y que se debe trabajar por una menos violenta por lo que pidió el acompañamiento de todo el país.

«Transformar la Policía y convertir la sociedad en menos violentas, en eso es que estamos trabajando», indicó el jefe de Estado.

Manifestó que  cada día están trabajando para la transformación de la Policía y que sólo Dios va evitarlo, porque es un compromiso, una responsabilidad que tiene con el país.

Los restos de la arquitecta asesinada fueron sepultados al mediodía de hoy en el Cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.

Coerción

Esta tarde, a las 4:00, un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá la medida de coerción solicitada por la Fiscalía de esa demarcación contra el cabo de la Policía Janli Disla Batista, quien asesinó a la arquitecta Leslie Rosado, la noche del pasado sábado.

Las imputaciones contra el agente policial fueron presentadas en la tarde de ayer por el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo.

Guzmán Leonardo explicó que el Ministerio Público realizó su propia investigación y colectó pruebas relacionadas con las circunstancias en la que se produjo la muerte de la profesional de la ingeniería.

Al momento del incidente, la arquitecta Rosado viajaba acompañada de una hija de 15 años de edad, la que narró a los familiares que   después de salir del Club Náutico, en Boca Chica, a bordo de su yipeta, esta fue impactada en la parte de atrás por un motor y “no vieron a nadie”.

Contó que  le preguntó a su mamá “¿qué había pasado? a lo que ella respondió que habían sido chocados por detrás”.

Explicó que pensaron en un posible asalto y pidió a su madre que acelerara mientras ella intentaba comunicarse con el 911 para pedir auxilio a la Policía.

Pedro Castro

Pedro Castro