Actualidad Gobierno

Abinader viajará mañana a EE. UU.

Abinader viajará mañana a EE. UU.

El presidente Luis Abinader viajará mañana  a Washington para reunirse con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde se cree tratará la crisis política, económica y social que afecta al vecino país de Haití.  

 El mandatario dominicano sostendrá una reunión privada con Harris, como resultado del interés del presidente de  Estados Unidos, Joe Biden, en la región del Caricom.

6 Actualidad 13 1p02
Vicepresidenta Kamala Harris

La hora de salida del mandatario y el aeropuerto donde abordará la aeronave no han sido precisados por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El encuentro que se llevará a cabo el jueves en la Casa Blanca,  como seguimiento a una reunión previa  entre el presidente Abinader y la vicepresidenta Harris el pasado 9 de junio, durante la visita del mandatario dominicano a la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

En esa ocasión también participaron otros líderes del Caricom, y se habló de la seguridad alimentaria, Seguridad Energética y Acceso a Financiamientos. Tocó al presidente Abinader tratar sobre la seguridad alimentaria.

Te puede interesar leer: Luis Abinader se reunirá con Kamala Harris en Washington

Para la reunión de esta semana entre la vicepresidenta de Estados Unidos y el mandatario dominicano, se espera que Abinader aborde el tema haitiano, en una reunión que está prevista a iniciar a las 12:00 del mediodía, y concluir a las 4:00 de la tarde.

Al termino de este encuentro el presidente Abinader tendrá una participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual el canciller Roberto Álvarez, solicitó una sesión protocolar.

En el Palacio Nacional se informó que luego de concluir en encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente Abinader viajará de regreso a República Dominicana para salir varios días después a la ciudad de Nueva York y participar en la 77 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ONU

Luego de su regreso de Washington, el presidente  Abinader viajará  a la ciudad de Nueva York  para participar en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader  asistirá a la ONU del 18 al 23 de septiembre para participar en la asamblea general,  agotará una agenda en Nueva York, e incluirá reuniones con  dirigentes políticos.

Pedro Castro

Pedro Castro