Actualidad Gobierno

Abinader y Medina el domingo en Santiago

Abinader y Medina el domingo en Santiago

SANTIAGO.- Aunque en actividades separadas, el presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina tienen previsto estar en esta ciudad el  próximo domingo.

Los eventos del primer mandatario están pautados para comenzar el sábado, pernoctará  aquí esa noche y continuarán al día siguiente, mientras que Medina asistirá a la juramentación de miles de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia.

Hasta el momento, entre las actividades confirmadas está el acto de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, a desarrollarse el sábado a las 11:00, donde Abinader dará el palazo de honor.

Ese día y a las 12:30  encabezará la remodelación del complejo deportivo La Barranquita y, una hora después, asistirá a un almuerzo organizado por la entidad Compromiso Santiago.

El presidente Abinader también tiene proyectada una reunión privada, en el hotel Gran Almirante, a contar de las 3:00 de la tarde del sábado y más adelante irá al sector El Ejido, donde dejará iniciado el programa Pinta tu barrio.

A las 3:45 el ejecutivo de la nación visitará las instalaciones de la fortaleza San Luis y, 45 minutos después, tiene programado visitar la zona de inicio de construcción del teleférico, por los alrededores del puente Hermanos Patiño.

Luego, sostendrá un encuentro con los concejales de la provincia de Santiago, en el salón principal de la Gobernación; a las 6:15 se reunirá con empresarios de aquí y casi de inmediato realizará una visita privada, para concluir esa noche con una cena en la residencia del senador Eduardo Estrella.

El domingo también estará presente en algunas actividades públicas y privadas, de acuerdo a los datos obtenidos.

Mientras que el expresidente Medina estará el domingo en el multiuso Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, donde encabezará la actividad del PLD, pautada para las 10:00 de esa mañana.

Este evento debió desarrollarse el 30 de octubre pasado, fue suspendido como consecuencia del suicidio del secretario general ad vitam peledeísta Reynaldo Pared Pérez, ocurrida la noche del jueves 28.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa