Actualidad Gobierno

Abinader y vice EEUU se reúnen Washington

Abinader y vice EEUU se reúnen Washington

El jefe de Estado Luis Abinader conversa con los congresistas norteamericanos durante la reunión esta mañana, junto Adriano Espaillat, Sonia Guzmán y Roberto Álvarez.

El presidente Luis Abinader se reunió esta mañana con  miembros del Congreso de Estados Unidos,  en una actividad organizada por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat y  se reuniría hoy en la Casa Blanca   de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos,   Kamala Harris, según informó  la Dirección de Comunicación  de la Presidencia.

El encuentro con los congresistas  fue realizado a  las 10:00 de la mañana.

 Mientras que a las 11:30 a. m., Abinader  se reuniría con el director de Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad, Juan González, y asesor de seguridad nacional de la vicepresidenta Phillip Gordon.

El presidente Luis Abinader conversa con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, junto  al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
El presidente Luis Abinader conversa con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El encuentro se produce  como resultado del interés del presidente de  Estados Unidos, Joe Biden, en la región del Caricom y forma parte del seguimiento a una reunión previa  entre el presidente Abinader y la vicepresidenta Harris el pasado 9 de junio, durante la visita del mandatario dominicano a la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

Te puede interesar leer: Abinader se reúne con Pelosi

  Para las 4:45 de la tarde, Abinader sostendrá un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).  Quince  minutos después participará en la sesión protocolar del Consejo de Seguridad Permanente de la OEA.

Ayer Abinader se reunió en  la tarde  en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el senador de origen dominicano, Adriano Espaillat, la embajadora dominicana en ese país, Sonia Guzmán, y  José Singer, embajador plenipotenciario de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El mandatario dominicano que arribó ayer a la capital norteamericana pasadas las 12:00 del mediodía, salió del aeropuerto directamente al Capitolio donde le esperaba  Pelosi, con quien conversó por más de media hora.

Luego  se trasladó a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde sostuvo una reunión con su presidente Mauricio Claver-Carone y otros funcionarios.

Posteriormente, Abinader se trasladó a la sede de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), cuya administradora, Samantha Power, le recibió a la entrada del edificio para sorpresa incluso de su personal conduciéndolo hasta su despacho.

La jornada de ayer del presidente Abinader en la capital estadounidense concluyó con otra reunión en el Capitolio, esta vez con el senador Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

Al final de esta sesión el mandatario dominicano viajará de regreso a República Dominicana para luego ir a Nueva York y participar en la 77 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Llega hoy y se va el domingo

El presidente Luis Abinader regresará esta noche por el aeropuerto militar de la Base Aérea de San Isidro,  de su viaje a Washington y retomará su agenda este  viernes para asistir a la inauguración de un centro de oncología en Cedimat y  el sábado hará un recorrido. El domingo viajará nuevamente, esta vez a Nueva York   para  participar en  la 77 Asamblea de la ONU.

Pedro Castro

Pedro Castro