Pulsaciones

Abogados del Estado en acción

Abogados del Estado en acción

Parte de los implicados en caso Antipulpo.

Las investigaciones contra los imputados en la operación Antipulpo no han terminado, pero ya los abogados del Estado se han constituido en parte civil para reclamar una indemnización de 24 mil millones de pesos.

La propia Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha alegado que no ha presentado acusación en espera de nuevas informaciones para incorporarlas al expediente contra el grupo.

Como profesionales de la materia el equipo de abogados para la recuperación del patrimonio público tuvo que medir bien su acción. Más aún tratándose de un caso de tanta relevancia. Pero no deja de llamar la atención que se procediera a reclamar la indemnización antes de que se formalizara la acusación contra los imputados, entre los que sobresale Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Los abogados se ocuparon de distribuir una nota en la que expresan que para la acción requirieron hipotecas judiciales provisionales, embargos contra todos los imputados y entidades vinculadas y el levantamiento del velo corporativo y declaratoria de conjunto económico de todas las sociedades que forman parte del alegado entramado.

El acto plantea sus interrogantes al enjuiciarse la conducta de Alexis Medina, de quien se dice que utilizó su parentesco con el expresidente de la República para sacar provecho personal.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos