Actualidad Salud

Abogan por sistema de seguridad social más humano y solidario en RD

Abogan por sistema de seguridad social más humano y solidario en RD

El expositor, doctor José Selig durante su disertación en la UASD. / Fuente externa.

Santo Domingo.-El investigador José Selig lamentó que el esquema de Seguridad Social que permanece vigente en República Dominicana se enfoque en generar cuantiosos beneficios por cada cotizante del sistema que se enferma, cuando su principal objetivo debería ser la salud de la persona.

Selig abogó por repensar el Sistema de Seguridad Social dominicano, para hacerlo más humano, social y solidario.

El especialista ofreció esta disertación durante la conferencia «Modelos y sistemas de salud en América Latina», evento organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económicas y Sociales, como parte de su «Primer seminario multidisciplinario en ciencias sociales sobre la salud pública en República Dominicana», el cual se celebra desde el miércoles.

También te puede interesar: Ven hay enorme evasión en sistema seguridad social

Selig puso como ejemplo los sistemas de Seguridad Social de países como Colombia y Bolivia, que cuentan con un seguro de asistencia médica pensado en el cuidado de la salud de toda tu familia y que incluye cobertura integral para hospitalizaciones, cirugías, emergencias médicas por accidentes, consultas ilimitadas y medicamentos gratuitos.

«La seguridad social es un ahorro que hace la familia y por lo tanto debería financiar a la familia; sin embargo lo que se da en República Dominicana es el ciudadano para impuestos por el servicio y también debe financiarlo», lamentó.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.