KANSAS CITY.- Abran el champán, pero guarden una botella en el refrigerador, dice Vladdy Jr.
Finalmente, tras una racha de duras derrotas y largos días llenos de complicados escenarios para el cierre de la temporada, los Blue Jays han sellado oficialmente su boleto a la postemporada. Una celebración menos, otra más.
“El trabajo no ha terminado”, dijo Vladimir Guerrero Jr., de pie en un charco de cerveza en la casa club de visitantes del Estadio Kauffman. “Queremos ganar la división”.
La verdadera fiesta llegará cuando los Blue Jays ganen el título de la Liga Americana Este por primera vez desde 2015. Después de la victoria del domingo por la tarde por 8-5 , tienen una ventaja de 2 juegos sobre los Yankees (más el desempate) con seis juegos restantes en la temporada regular.
Pero cada gota de este champán se lo ha ganado uno de los equipos más sorprendentes en la historia de los Blue Jays.
Puedes leer: Vladimir Guerrero Jr. aporta en remonte de Toronto
Tras una pésima temporada de 74-88 el año pasado, el renacimiento de los Blue Jays ha sido impresionante. Incluso en sus proyecciones externas más generosas, los proyectaban como un equipo mediocre en 2025. Quizás serían buenos, quizás malos, pero sin duda no serían la gran cosa.
Sin embargo, esta es la temporada que no deja de sorprender, y cuando los Blue Jays descorcharon botellas en el vestuario visitante del Kauffman Stadium, tenían el mejor récord de la Liga Americana con 90-66.
Tatis Jr y los Padres
CHICAGO, MLB.com- Ahora está en manos de los Padres: con una victoria sobre los Cerveceros el lunes, regresarán a la postemporada.
“[La afición local] ha sido increíble todo el año”, dijo el jardinero derecho Fernando Tatis Jr. “Pero ahora, sabiendo que nos falta un juego, probablemente será un poco más loco”.
San Diego dio un paso importante para asegurar su lugar en la postemporada el domingo. Tatis conectó su jonrón número 23 de la temporada y el 150 de su carrera, dándole a San Diego una ventaja de 3-0 en la tercera entrada.
“Definitivamente no damos a nadie por sentado”, dijo Tatis. “Es béisbol. Salimos y encontramos la manera de ganar partidos”.
Por: Keegan Matheson
MLB.com