Actualidad

Abren de sorpresa mercado fronterizo de Dajabón

Abren de sorpresa mercado fronterizo de Dajabón

Dajabón.-  El mercado binacional de esta ciudad reinició sus operaciones en la mañana   de hoy con la visita de  centenares  de comerciantes  haitianos, 20 días después de haber sido cerrado por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Se informó que las actividades comerciales iniciaron por instrucciones del alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, quien desde las primeras  horas de la mañana se observó en el lugar  haciendo  cumplir los protocolos sanitarios para que todos los vendedores  y compradores usen sus cascarillas y mantenga el distanciamiento físico.

El marcado de Dajabón  se realizan los lunes y viernes de cada   semana, con la visita de comerciantes haitianos y vendedores dominicanos que acuden al lugar a ofertar  distintos tipos de productos. 

Fue el  lunes primero de junio, el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 349-21, numeral 15 ,  ordenó cerrar la frontera y suspender  los mercados fronterizos, tomando medidas de restricción  debido al aumento de los contagios de coronavirus y las muertes en varias provincias del país.

La medida afectaba las operaciones comerciales de los mercados fronterizos de Elías Piña, Independencia y  Pedernales.

Sin embargo, trascendió que la apertura de mercados de Dajabón, hoy sorprendió las  autoridades haitiana, debido a que según estos desconocían dicha apertura.

Javier Genao