Cójanlo Página Dos

Abuso de poder

Abuso de poder

Estados Unidos incurre en repudiable abuso de poder con las restricciones impuestas a los peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas y que integrarán la selección de ese país en el Mundial del deporte.

Además de autorizarlos a representar el conjunto de la nación caribeña hace solo unos días, Washington ha prohibido a los deportistas cubanos viajar a su país, incluso si triunfan en el torneo.

Las diferencias políticas no deberían incidir en el deporte y menos de una manera tan atropellante como la expresada por Estados Unidos frente a Cuba.

La convocatoria por primera vez de peloteros profesionales para integrar la selección cubana es hasta una muestra de apertura de su Gobierno. Los cubanos en Grandes Ligas están entusiasmados con representar a su país en el clásico que enfrenta a las potencias beisboleras.

Puedes leer: Soto aceptaría cualquier rol en Clásico Mundial

En la competición Cuba y Estados Unidos han sido grandes rivales. Un vocero de la Cancillería cubana consideró discriminatorio, con razón, que los peloteros de su país, por el solo hecho de jugar en Grandes Ligas, no puedan entrenar ni viajar a la nación, incluso si se gana el certamen pautado entre el 8 y el 21 de marzo próximo.

El Nacional

La Voz de Todos