Deportes

ACD rinde tributo a Corporán, Tueni y Castellanos

ACD rinde tributo a Corporán, Tueni y Castellanos

Leo Corporán recibe su reconocimiento de manos de Francisco de la Mota (izquierda) y Luisín Mejía.

Preservar la “memoria histórica”, entendido el concepto como algo que designa el esfuerzo consciente de los grupos humanos por encontrar su pasado, valorándolo y tratándolo con especial respeto, es muy importante.

Reconocer a personajes y figuras ligadas estrechamente a su pasado, es un gesto invaluable de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), un esfuerzo que contribuye a encontrar y difundir la identidad de un grupo de profesionales ejemplares de nuestra sociedad.

Los presentes en la “Gala Excelencia Acedeísta y Atleta del Año”, que tuvo lugar este lunes en el Salón La Fiesta del hotel Barceló, antiguo Lina, fueron testigos de una nueva acción de la benemérita ACD, en tal sentido, con el reconocimiento a las carreras de Leo Corporán, Guelo Tueni y Tony Castellanos.

22 Deportes 28 3p03

Tony Castellanos
Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) entregó el reconocimiento a Castellanos, pionero en las secciones y programas deportivos en la televisión dominicana, específicamente editor deportivo de Teleantillas y Telesistema a comienzos de los años 80s.

“He sido un trabajador agresivo, en la creación de programas y medios para los cronistas deportivos, pero muy tímido para exponer mi trayectoria. Gracias a la ACD por esta distinción”, dijo Castellanos.
Expresó que tiene 32 años residiendo fuera del país, pero que mantiene su vinculación con el acontecer dominicano.

“La verdad es que para mí ha sido una gran sorpresa este reconocimiento que agradezco profundamente a la Asociación de Cronistas Deportivos y todos sus miembros”, sostuvo.

Guelo Tueni
Michel Tueini recibió en nombre de su padre, Guelo, la estatuilla que le entregó Amín Rafael Vásquez, en homenaje a sus 50 años como narrador, comentarista y locutor comercial deportivo.
Michel, narrador y también miembro de la ACD, mostró su regocijo por el homenaje a su padre, quien por razones de salud no pudo estar presente.

Leo Corporán
El recientemente electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, editor deportivo de El Nacional y con más de 50 años en la crónica deportiva, elogió a Castellanos y Tueni por sus carreras profesionales y recordó a otros grandes del periodismo deportivo que han fallecido.

22 Deportes 28 3p01

Michel Tueni recib e el reconocimiento a su padre Guelo Tueni, de manos de Amín Rafael Vásquez.

Hizo mención especial de Roosevelt Comarazamy, a quien se refirió como un gran profesional, amigo y hermano.

Pidió a la nueva generación de periodistas continuar su labor con rectitud, honestidad y humildad.
Recibbió el reconocimiento de manos del viceministro de Deportes, Francisco de la Mota, y de Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente de Caribe Sports.

Por: Rafael Martínez R.
rafael.ramaivan@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos