Actualidad

Aclaran policías tienen vacaciones

Aclaran policías tienen vacaciones

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aclaró este martes que los miembros de esa entidad tienen derecho a vacaciones y que hasta el momento el presupuesto de esa isntitución no permite el pago de horas extras como reclamaron ayer agentes activos y retirados en una marcha.

Sostuvo que todo el que solicita sus vacaciones las recibe como está contemplado en la ley, 14 días para los alistados, 21 para los oficiales subalternos y 30 para los superiores.

Consultado en su despacho repitió las declaraciones dadas anoche por el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien aseguró que los policías saben que una marcha no es la forma correcta de solicitar reivindicaciones en la Policía.

El oficial sostuvo que tiene la firme convicción de que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de los policías.

Los agentes piden salario mínimo de 25 mil pesos mensuales para los rasos, y que partiendo de ahí se aumente de cinco mil hasta teniente y los de mayores rangos que se les aumenten 25 mil pesos al salario que devengan.

La marcha de ayer partió de la avenida Leopoldo Navarro con México hacia el Palacio Nacional, y en ella participaron también familiares, amigos y dirigentes comunitarios.