Economía

Acuerdo busca realizar pagos digitales colmados

Acuerdo busca realizar pagos digitales colmados

José Luis Thomas, presidente de Font Gamundi y Maximiliano Barr, director comercial de MIO.

Santo Domingo.- Dos empresas locales firmaron un acuerdo que permitirá realizar pagos digitales en colmados, con el uso de tarjetas de crédito.

Las empresas firmantes son Font Gamundi, líder en la provisión de productos para el comercio mayorista y detallista y MIO, primera fintech dominicana con membresía principal de VISA.

Con el convenio se busca fortalecer la propuesta de valor de los comercios mediante la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito de manera 100% digital a través de una aplicación para tabletas y celulares.

 «Esta alianza combina la trayectoria, confianza y alcance de Font Gamundi y sus unidades de negocio y los múltiples beneficios de MIO, plataforma digital de gestión financiera.

puedes leer:Costo materias primas reduce competitividad

La unión proveerá agilidad, dado que mediante un proceso de registro 100% digital, móvil y seguro, MIO podrá brindar acceso a nuevas alternativas de pago frente al efectivo, a segmentos hasta ahora poco alcanzados por herramientas financieras», explicaron ejecutivos de dichas empresas.

Mientras, Font Gamundi de esta manera acerca a sus clientes herramientas de alto impacto para hacer crecer sus ventas aceptando pagos con tarjeta, permitiéndoles ser más eficientes en su gestión ya que MIO no tiene costos fijos mensuales, rentas o mantenimiento.

“Queremos que los colmados, cafeterías, salones de belleza, restaurantes, quioscos, que todo comercio, que los dominicanos en general puedan prosperar, vender más, tener más control de su negocio, una mejor relación comercial con sus proveedores y aliados, ayudándolos a brindar una mejor experiencia 100% digital y segura”, dijo Maximiliano Barr, director comercial de MIO.

Ello suma, además, oportunidades de expandir las ventas de negocios  con nuevas funcionalidades como catálogo en línea, link de pago, entre otras alternativas de la aplicación MIO, para que puedan afrontar los cambios que impulsó la pandemia y aprovechar las oportunidades que brinda esta nueva normalidad.

De su lado, José Luis Thomas, presidente de Font Gamundi, dijo: “para nosotros es muy importante que nuestros clientes cuenten con herramientas y soluciones que les permita crecer y manejar mejor sus finanzas».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos