Actualidad Noticias importante

Acusación tumba revisión de ley hermano Danilo

Acusación tumba revisión de ley hermano Danilo

Alexis Medina Sánchez

Si el Ministerio Público presenta acusación del caso Antipulpo antes del 17 de este mes, se cae la revisión obligatoria de la medida de coerción que tiene el imputado Alexis Medina Sánchez ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Dicha solicitud de revisión cesaría, ya que automáticamente ese juzgado quedaría desapoderado, ya que el caso se sortearía entre otros tribunales, según explicó el jurista Carlos Salcedo, representante legal de Medina Sánchez.

La pasada semana la solicitud de revisión obligatoria Medina Sánchez fue aplazada debido a que Ministerio Público incorporó nuevos presupuestos al caso que no le fueron notificados a la defensa.

Entramado
La investigación arroja que a finales de 2020 se estableció un entramado societario que se valió del tráfico de influencia para establecer relaciones contractuales con instituciones del Estado, a través de las cuales sustrajo miles de millones de pesos del erario, en montos que siguen en aumento en la medida que se incorporan nuevas evidencias al proceso.

Te puede interesar leer: Pepca analiza últimos datos caso Antipulpo

El expediente del caso detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por Alexis Medina Sánchez, quien se aprovechó de su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina, para establecer un amplio entramado de corrupción.

Esas compañías no registraban ni el capital ni el personal necesario para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada, según la Pepca.

Entre los imputados del caso están Alexis Sánchez, Santana Carmona, están imputados Fernando Rosa,exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez; también Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); así como a Julián Suriel Suazo.

También están encartado Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete