Un hombre acusado de matar un vecino a puñaladas en un ascensor para robarle un arma, en el ensanche Quisqueya, no está loco, aunque sí padece de personalidad antisocial y de abuso del consumo de sustancias psicoactivas (drogas), confirma un peritaje realizado por cinco galenos.
Yamil Bassa Matos, es acusado de asesinar al comerciante Juan Isidro Veras Grullón, en un ascensor del residencial Lía II, en el ensanche Quisqueya.
El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2015 alrededor de las 8:00 de la noche.
Según el Ministerio Público, Bassa Matos atacó al comerciante en el ascensor del condominio dándole varias puñaladas con un arma blanca que portaba.
El imputado supuestamente intentó matar un hermano en Estados Unidos, por lo que alegadamente fue apresado.
Según el informe, que está en poder del Ministerio Público, los galenos que lo evaluaron al acusado de cometer dos crímenes seguidos, éste tiene un trastorno de personalidad antisocial y abusa del uso de sustancias narcóticas.
Aplaza audiencia
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoce el juicio de fondo al acusado aplazó la audiencia para el 18 de octubre a los fines de citar a los cinco peritos psiquiatras que lo evaluaron.
La muerte del comerciante, generó una gran conmoción, por ser una persona muy querida y de una honorable familia.
Juan Isidro Veras Grullón dejó cuatro hijos en la orfandad.
El imputado está representado por el abogado Carlos Balcácer, quien alega que su defendido sufre de trastornos mentales.
El contra peritaje fue realizado por cinco psiquiatras, quienes certifican que el encartado no está loco.
Se encuentra preso en la cárcel de La Victoria.