Acusado de matar dominicana NY niega la haya violado



NUEVA YORK.- El joven Reeaz Khan, de 22 años, acusado de asesinar y violar en Queens la anciana dominicana María Fuertes, de 92 años, negó la acusación de violación que le hizo la policía y declaró que el pantalón se le cayó cuando trataba de ayudarla. 

También, declaró a la Policía que encontró la mujer tirada en el suelo, cerca de la avenida Liberty con la calle 127 en Richmond Hill, alrededor de la medianoche del lunes y trató de ayudarla y fue ahí que se le cayó el pantalón.

 Fue entonces que Khan levantó la falda de la anciana y la violó, según la fiscalía.

 La dominicana, con más de 50 años residiendo en el lugar, salía todas las noches a eso de las 10:00 a comprarles comida a sus gatos y para ella misma

 Fuertes fue encontrada a las 2:oo de la mañana, semidesnuda consciente, pero “incoherente”, según la policía.

 Sufrió fracturas en la columna vertebral y las costillas, así como moretones en el pecho y el cuello, entre otras lesiones, según los documentos del tribunal.

 A Khan le fueron presentados dos cargos de asesinato en segundo grado (uno de indiferencia depravada y otro por delito grave de asesinato), y dos cargos de abuso sexual (uno de compulsión forzada y otro por agredir a una víctima físicamente indefensa).

 Una cámara de vigilancia en el lugar captó cuando él ataque a la quisqueyana mujer por detrás. De ser encontrado culpable podría pasar el resto de su vida en prisión, se informó.