Mundo

Acusan a una madre en Florida de dejar a sus 2 hijos en un automóvil que se incendió

Acusan a una madre en Florida de dejar a sus 2 hijos en un automóvil que se incendió

Miami.- Una mujer identificada como Alicia Moore, de 24 años, está acusada por las autoridades de dejar solos a sus dos hijos menores en el interior de su automóvil, que se incendió mientras supuestamente robaba en una tienda de Oviedo, ciudad del condado de Seminole, en el noreste de Florida (EE.UU.).

Medios locales informaron este domingo que la mujer se enfrenta a varios cargos por delitos graves al abandonar a sus hijos en un automóvil que se incendió, consecuencia de lo cual uno de los menores sufrió quemaduras de primer grado.

La Policía de Seminole arrestó a Moore por cargos de negligencia infantil agravada e incendio luego de que las llamas envolvieran su automóvil atrapando a sus hijos dentro, según el informe de arresto al que tuvo acceso la cadena NBC News, un suceso registrado el pasado 26 de mayo pero divulgado este domingo.

Moore supuestamente dejó a sus dos hijos dentro de un vehículo, un modelo Lincoln del año 2016, alrededor del mediodía mientras que ella y un acompañante entraron a una tienda de un centro comercial de Oviedo.

La mujer y su acompañante habrían pasado aproximadamente una hora en el centro comercial y cuando regresaron encontraron el automóvil envuelto en llamas, según el informe.

Acusan a una madre en Florida de dejar a sus 2 hijos en un automóvil que se incendió

Uno de los menores trató de escapar del automóvil y fue ayudado por los transeúntes, que finalmente pudieron abrir las puertas.

El segundo, una niña, pudo salir también con la ayuda de varias personas, pero sufrió varias quemaduras de primer grado, incluidas cara y orejas.

La información disponible no da detalles de las edades de los niños.

La Policía de Seminole arrestó a Moore y le acusó de negligencia infantil, lo que suma a cargos por otros delitos cometidos de hurto menor, asalto y agresión a una persona mayor de 65 años en el condado de Sumter, unas 55 millas (88 kilómetros) al oeste de Orlando.

La fianza de Moore está fijada en 20.000 dólares (18.600 euros) y la lectura de cargos está fijada para el 27 de junio, para unos cargos de los que se declaró inocente este viernes.

EFE

EFE