En el País

Admiten fallas caso enfermedad pollos

Admiten  fallas  caso enfermedad pollos

El ministro de Agricultura admitió hoy que hubo una falla de parte del departamento de Sanidad Animal, una dependencia de la Dirección de Ganadería, al no intervenir de inmediato las granjas que no estaban vacunando pollos.

Osmar Benítez reconoció que la producción de pollos ha sido afectada producto de un virus que se propagó por algunas granjas que dejaron de vacunar, porque supuestamente produce decaimiento y retarda su rápido crecimiento.
“Ha habido una falla porque debió haberse intervenido inmediatamente, la sanidad debió de intervenirlo, como se hizo en Baní”, admitió Benítez.

El Departamento de Sanidad Animal es una dependencia de la Dirección de Ganadería, y esta a su vez del Ministerio de Agricultura.

Benítez dijo no entender como los 60 productores no vacunaron los pollos, si la vacuna lo que cuesta es un peso con 49 centavos.

Garantiza carne pollo

Llamó a la población a consumir el pollo, ya que se trata de un virus respiratorio que no afecta a los humanos, porque las aves infectadas mueren.

“Eso de que se intoxicó con pollo, eso no funciona, es la carne más sana y la más barata que hay en el mercado. Los dejaron de vacunar, porque cuando se vacuna, si la vacuna es efectiva, al pollo le da como un decaimiento, se pone un poco lento y puede durar un día y hasta dos días sin comer. El pollo nace hoy y a los 39 días ya está de consumo”, explicó.

Sostuvo que mandó a incubar la cantidad de pollos que el Ministerio de Agricultura va a entregar para iniciar un proceso de higienización.

Cree que el problema se ha sobredimensionado, con el interés de sacarle provecho político
Explicó que son 60 los productores afectados con el problema de los pollos.

Insistió en que en el país no hay crisis de pollos y que por el contrario lo que hay es un excedente, ya que según él unos 600 mil pollos nacen diariamente.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica