¿Qué Pasa?

Adosid celebra tradicional velada navideña

Adosid celebra tradicional  velada navideña

ASOCIACION DOMINICANA DE SINDROME DE DOWN. MARIA ESHTER DE VILLANUEVA, OLETY DE BRADOR ROSAMARY RODRIGUEZ, ROSAIO VELEZ M. JOSELITO PEÑA 08-12-15

Los niños, niñas y jóvenes de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid), demostraron todo el talento que poseen, con grandes sonrisas y energía, durante la celebración del nacimiento de Jesús, a través de la tradicional Velada Navideña que desde el 2008 realiza la institución benéfica.

El auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, fue el espacio que acogió la hermosa celebración, que además de mostrar la capacidad artística de sus infantes, tiene como propósito estrechar lazos con las familias que integran la entidad.

María Esther Valiente de Villanueva, presidenta de Adosid, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del acto, durante las cuales expresó que “con esta actividad le damos la bienvenida a la época más hermosa del año, la Navidad, a la vez que resaltamos el talento artístico de nuestros jóvenes”.

Asimismo, la ejecutiva, destacó la importancia de la integración a la sociedad de las personas con Síndrome de Down que es el principal objetivo de ADOSID. “Nuestro mayor esfuerzo es preparar a estos jóvenes para lograr su inclusión en la sociedad, y trabajar con la sociedad para que incluya a estos jóvenes”.

Valiente de Villanueva, culminó su discurso, pidiendo a Dios que bendijera a cada uno de los presentes “que reine en sus corazones, y que tengamos una linda velada hoy, con lo que los muchachos con mucho esfuerzo y dedicación prepararon para nosotros”.

Posterior a las palabras de la presidenta, las presentaciones artísticas iniciaron con la interpretación de la canción “A nacido entre nosotros” por parte de los niños del nivel inicial, quienes llenaron de ternura el escenario.

Tras las actuaciones de cada uno de los grupos, los padres tuvieron la oportunidad de compartir con otros tutores, anécdotas y experiencias, en el transcurso de estos años.