Cójanlo Página Dos

ADP en razón

ADP en razón

Con muchos grupos fácticos en su contra a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no le quedaría de otra que reconsiderar su oposición a la docencia presencial.

La politización de las elecciones que llevó a la presidencia del gremio al diputado peledeísta Eduardo Hidalgo ha revestido del mismo colorido las decisiones sobre la docencia. Es una lección que la ADP tendrá que aprender, aunque en el malestar de la enseñanza no solo incida el llamado a los profesores de no impartir clases, sino el pánico en la población con la propagación de la covid. Pero se ha visto a la ADP, por el protagonismo del gremio, como responsable del conflicto que se ha creado.

El gremio ha buscado revertir su posición con una muestra de ecuanimidad al consultar al Colegio Médico y sociedades especializadas antes de la decisión. Pero resulta que esas entidades opinaron desde un principio que en los planteles había menos riesgos de contagios que en la calle o en la casa. Perdida la batalla de opinión pública el gremio tendrá que entrar en razón y exhortar a los profesores a que se integren a la docencia. Las condiciones sobran.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos