Afirma mueren tres reclusos en cárcel Higüey

Hamlet Melo, diputado del PLD.
Hamlet Melo, diputado del PLD.


Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la provincia La Altagracia, denunció hoy que fruto del hacinamiento que, según afirma, afecta la cárcel preventiva de Higüey tres reclusos han muerto en el penal en menos de dos meses.
Hamlet Melo informó que los datos de que dispone indican que los reclusos fallecidos son Mene Sano, de 37 años; Francisco Cornelio Cueto, de 47, y Frank Moya Morillo, de 50.
Explicó que Sano murió el 25 de abril, Cueto, el 22 de mayo y Mora Morillo falleció el pasado día 6 de junio del año en curso, todos por complicaciones debido a la insalubridad y hacinamiento de la cárcel preventiva de Higüey.
Dijo que el 16 de mayo de 2017 la Cámara de Diputados aprobó una resolución de su autoría en la que se recomienda al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio de Obras Públicas la construcción de una cárcel preventiva en Higüey.
Melo sostuvo que los reclusos de Higüey actualmente viven en condiciones infrahumanas.
Advirtió que la situación de hacinamiento del penal es peor que el año 2005 cuando un pleito entre bandas rivales desató un incendió que dejó 134 reclusos muertos.
“Hace 14 años de esta tragedia y nuestras autoridades se están jugando con eso, lo que estamos es pidiendo al presidente Danilo Medina que ordene al Ministerio de Obras Públicas la construcción de una cárcel moderna, donde los reclusos puedan vivir de una manera más humana”, dijo.